Avisar de contenido inadecuado

Fotos de los niños trabajando

{
}
PERÍODO DE INTEGRACIÓN seccion integrada: 3 y 4 años docente=LILIANA PEREA jardin materno infantil clara beatriz movimiento los sin techo FUNDAMENTACIÓN= la adaptacion se desarrolla en una zona de interseccion entre el nucleo familiar y el espacio institucional.Cada uno trae lo suyo=una historia individual,una representacion social de lo que esperan del jardin.La institucion tambien trae lo suyo:una representacion de lo que en la sociedad constituye un jardin,la historia personal,docente,que es lo que va abordar la posibilidad de autonomia de los alumnos.El proceso se reestablece cuando cada uno logra articular su identidad individual en una nueva instancia que es la grupal.El verdadero aprendizaje del periodo de integraciòn es encontrarse y separarse:es compartir experiencias fuera de la frontera de su casa con otros,con un adulto distinto en un marco institucional organizado. OBJETIVOS .Manipular elementos como arena y agua. .Experimentar y conocer distintos objetos para jugar. .Construir con arena distintas formas con volumen. .Interactuar entre compañeros,intercambiando ideas en un clima de afecto y contención . .Afianzar el vínculo entre docentes,niños y el nuevo espacio físico. CONTENIDOS identidad y autonomia personal conocimiento del propio cuerpo .Actitud positiva ante las demostraciones de afecto de adultos y pares. .Identificación de sensaciones y percepciones de otros aspéctos de la realidad(personas no conocidas) Control motor= .Diferenciación y coordinación manual:trasvasar líquidos y sólidos,rasgar. .Exploración de las relaciones espaciales(cerca-lejos,a un lado)y temporales (rápido-lento) Interacción con pares y adultos: .Reconocimiento de otros adultos significativos y pares. Adquisición de pautas de comportamiento en actividades cotidianas en ámbos entornos:familiar y escolar. .Iniciación en responsabilidades grupales. Los objetos: .Identificación de objetos preferidos. .Curiosidad por explorar objetos nuevos. Entorno social: .conocimiento de los miembros del jardin:docentes,mamás colaboradoras,pares. .Percepción y registro de las áreas del jardin. Entorno físico; .Observación de elementos del entorno natural:arena y agua. .Actitud favorable hacia la realización de actividades al aire libre. Expresión verbal: *Utilización espontánea del lenguaje con adultos y pares. *Interés por escuchar cuentos sencillos y rimas cortas. Expresión plástica: *Utilización progresiva de manos,dedos con papeles de colores ACTIVIDADES DE INICIO *Buscar entre todos una rima divertida para cada niño ej.Julieta y Agustina estaban en la esquina.Uriel pasaba en un tren y lo invitó a Exequiel. *Salir a recorrer el jardin con la consigna de identificar olores y sonidos caracterìsticos *Participar de"el juego del grillo"consigna:Estar atento porque la seño se perdió,cuando escuchamos el silbato seguimos el sonido para encontrarla. *Participar del juego:"el gallito ciego"consigna:encontrar y reconocer al compañero,con los ojos vendados. ACTIVIDADES DE DESARROLLO *Decorar entre todos una caja grande para guardar instrumentos musicales. *pasar arena de un recipiente a otro con botellas. *Transportar agua con diferentes recipientes *Colocar agua con tinta china *Construir castillos con arena húmeda. *Realizar grabados sobre la arena con bandejas. +dibujar sobre arena,con los dedos. *Realizar burbujas *jugar al pato ñato +jugar al abuelito dormilón ACTIVIDADES DE CIERRE +ESCUCHAR EL CUENTO:"SEBASTIAN Y LAS MIGUITAS" +DIBUJAR ENTRE TODOS LO QUE MAS ME GUSTÓ DEL CUENTO EN LAS PAREDES DEL PATIO. +DECORAR CON TROZOS DE PAPEL UNA CAJA DE ZAPATOS +Pasear ,por todo el jardin ,un peluche o juguete favorito en la caja convertida en coche´ ESTRATÉGIA *PRESENTACIÓN DE UN TÍTERE QUE SE EXPRESA A TRAVÉS DE RIMAS *DIVIDIR EL GRUPO EN 2 SUBGRUPOS ACOMPAÑADOS por mamás. +La docente se esconderá con un silbato. +Delimitar el espacio de juego *Sugerir decorar la caja con muchos colores +Proponer jugar con arena + presentación y explicación del uso del burbujero RECURSOS: Títere,pañuelos,tinta china,vasos de yogurt,botellas,agua,arena,bandejas de telgopor,cajas,papeles,engrudo,burbujeros,detergente. EVALUACIÓN: _OBSEVACIÓN DIRECTA _CONVERSACIÓN ESPOTÁNEA(ENTREVISTAS) _INFORME DE CONDUCTAS OBSERVADAS. BIBLIOGRAFIA CONSULTADA:DOCUMENTOS CURRICULARES para el nivel inicial 1ºciclo.Ediciones NVEDADES EDUCAtivas nº52 marzo 2000.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Fotos de los niños trabajando

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre